Radio Patos,  la estación cultural de General Cepeda, me invitó desde su arranque a compartir con su auditorio un programa en el que hablara de Coahuila, su música y sus tradiciones. No prometí que sería un programa regular, periódico, pero aquí está el primero, que se transmitió en su estreno el viernes 17 de febrero.

No sé mucho de radio. Llevé aquella clase con el maestro Jorge González en el tec. Nos enseñó las técnicas de transmisión, la historia de la radio en Monterrey y en México, el aún tan útil “parcheado¨de cables incluso en la era digital, y despertó la curiosidad por el medio y todas sus manifestaciones.

Tengo amigos que sí son locutores y muy buenos. El ejemplo de grandes figuras como López Castro aquí en Saltillo, Karla y Rogelio allá en Piedras Negras, Verónica y Diego y Quechua también al norte y muchos otros en una interminable lista de agradecimientos … Me gustaría tener su temple, su voz y su fuerza al micrófono, compartir su pasión.

Muchas cosas me las enseñó el Charro Garza Arocha y del de él modelé este programa. El suyo se llamaba “Desvelo de amor” en Radio Concierto y comenzaba siempre con la canción del mismo nombre en voz de Toña la Negra. Gerardo Herrera también me ha enseñado mucho de música y su historia, y mis amigos de la bohemia como José Carlos Islas, César Cantú o Gerardo Morales, a quienes siempre aprendo escuchando.

No me sentía listo, pero quienes conocen a Toñeta Oyervides saben lo que es tenerle presionando cuando quiere algo, que siempre es bueno y nunca para ella, sino para el pueblo de Patos al que quiere tanto y por el que trabaja y nos hace trabajar tanto.

Así es que aquí va el primero, y pronto habrá otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑