Explore Del Rio, Texas

Por invitación de la Cámara de Comercio de la ciudad de Del Rio, Texas, hace tres años comencé el proyecto de editar una guía de visitantes bajo el mismo esquema de la revista Coahuila, Espejismo pleno.

El resultado es un libro bilingüe de pasta dura, con 258 páginas y cientos de fotografías, historias, leyendas y personajes de esta hermosa población vecina de nuestro estado y hermanada con la frontera de Ciudad Acuña, Coahuila.

Aaron Lozano de The Bridal Galleria, una tienda que viste al 99% de las novias del valle de Texas, fue el primero que se entusiasmó con la idea. Él y su familia me dieron las llaves de su casa y comida, mucha comida, durante mis estancias en Del Rio. También mi amigo de toda la vida, Marco Frayjo, y su hija Owen, abrieron para mí múltiples puertas en la ciudad y sus alrededores y me hicieron mucho más fácil la tarea. Otros siguieron en cuanto supieron de mi trabajo, como Polo del Rio, quien puso a mi disposición el hotel Ramada, otra de mis casas en casi todas mis visitas a Del Rio; Angela Prather y el Val Verde Regional Medical Center, en donde afortunadamente no he tenido necesidad de hospedarme pero seguramente me tratarían muy bien y aplicando todo el poder de la ciencia y la tecnología médica para echarme fuera. Willie Hyslop en The Bank and Trust y Sylvia Owens en el Texas Community Bank, quienes se disputaron los primeros lugares publicitarios en el proyecto. Luego siguieron múltiples sorpresas, empresas grandes y pequeñas que abrazaron este libro como suyo y orgullosamente aportaron sus historias y las de sus familias. A todos ellos, gracias de corazón.

Ya los veremos y los conoceremos al leer el libro.

Fueron meses de trabajo en que se pusieron a prueba los formidables recursos personales de Del Rio Chamber of Commerce, primero bajo la dirección de Donna Sue Langford, luego con Linda Nell Henderson, a quienes recuerdo con gran cariño y ocuparán un lugar especial en mi memoria siempre, y ahora con Blanca G. Larson. Y la extraordinaria participación de Alejandro Gloria como gestor e impulsor de la publicidad, aún en medio de una gran — bueno, muy pequeñita — crisis familiar con el nacimiento extraordinariamente prematuro de su hija.

Del Rio me sorprende a cada paso que doy. Creo que voy tras de una historia y salen al paso otras más bellas o fantásticas… o ambas. Personajes maravillosos como el Dr. Brinkley o el juez Roy Bean, incluso actuales como Bobby Young, quien organiza el mejor evento de monta de toros en el mundo por amor a su hermano o Sammy en su casa de antigüedades, un lugar lleno de magia y buenas vibras… La comida de sus restaurantes grandes y pequeños, desde Chinto´s o Memes Kitchen hasta Memo´s o Cripple Creek es increíble…

Viajé mucho a Del Rio para este libro. Tanto que mi esposa comenzó a sospechar que había otros intereses. Un dìa, hurgando entre mis papeles, encontró una tarjeta de presentaciòn, “Mitzy´s Hookers.” ¡Ajá!

Todavía es fecha que no me cree que es un restaurant de hamburguesas y Catfish cerca de la presa, y que se llama así porque venden hooks, anzuelos para pescar. Luego leyó el apellido de la propietaria… Mitzy Friend.

No ayudò.

Estoy muy agradecido con la Cámara y su consejo de directores, con la ciudad de del Rio y sus autoridades y con la comunidad misma que abrazó la idea de proyectar a Del Rio como lo que es: una cálida ciudad llena de corazón y de vida que enamora a quien pasa cerca.

Espero que disfruten este libro tanto como yo al hacerlo.

Pueden obtener una copia física en la cámara de Comercio de Del Rio, o bien descargarlo como PDF en la siguiente liga:

20171228 drvg eBook

Anuncios

Un comentario sobre “Explore Del Rio, Texas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: